Intercontinental de Medicamentos alerta sobre productos milagro contra el Covid-19

La empresa Intercontinental de Medicamentos (INTERMED) se ha percatado de que en está época han surgido más sitios web fraudulentos que ofrecen medicamentos falsos o productos milagro para curar el Covid-19.

«Hemos detectado sitios de internet que comercializan este tipo de medicamentos lo cual es de gran peligro debido a que puede perjudicar la salud de las personas», destacó la empresa.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Agencia Europea del Medicamento han alertado sobre los efectos que este tipo de sustancias pueden derivar en la salud .

De acuerdo a Intercontinental de Medicamentos es posible identificar este tipo de sitios gracias a su forma de operar y el tipo de anuncios que utilizan que por lo general están inclinados hacia la promoción de productos con propiedades curativas o preventivas contra el Covid-19.

“Otra manera de identificarlos, es porque ofrecen la posibilidad de adquirir fácilmente y con envío a domicilio, medicamentos autorizados que únicamente pueden conseguirse con prescripción médica, sin embargo, lo que envían a los compradores, son medicamentos falsos o falsificados que pueden contener principios activos adulterados, tóxicos e incluso de efectos mortales para quien los consuma”, añadió la empresa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho hincapié en que no existe ningún medicamento actualmente aprobado que prevenga o cure la enfermedad.

“Es importante hacer un llamado a la población para que se mantengan informados de fuentes confiables sobre los avances en cuanto a medicamentos y tratamientos contra el Covid-19. Que no caigan en fraudes de medicamentos milagro ni supuestos remedios naturales Vemos cómo incluso en contextos complicados como en el que vivimos actualmente, personas y empresas oportunistas buscan su beneficio económico a costa de la salud de millones de personas, así que la recomendación es estar atentos ante cualquier posible fraude”, puntualizó Intercontinental de Medicamentos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo