Policías aseguran drogas, armas y autos

Colima, 26 Agosto.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incautaron 603 dosis de la droga conocida como ice, 172.1 gramos de marihuana y tres plantas de la misma hierba, en diferentes barrios y colonias de los 10 municipios de la entidad.

Durante el mes de julio, como resultado de los recorridos de prevención y vigilancia, la Policía Estatal Acreditable, también aseguró tres armas cortas, un arma larga, 104 cartuchos de diversos calibres, seis cargadores para ambos tipos de armas, un arma corta de balines y un arma corta de plástico.

Además, capturaron a 54 sujetos como imputados de delitos contra la salud, una por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, una por abuso sexual, a 15 por robo en sus diversas tipificaciones y 20 por violencia intrafamiliar.

La SSP agregó que en respuesta a los llamados que recibe el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), capturaron a 29 sujetos, hombres y mujeres, como imputados de los delitos de allanamiento de morada, amenazas, lesiones dolosas, resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad, corrupción de menores, contra la biodiversidad y por órdenes de aprehensión vigentes.

La activación de alertas en los arcos urbanos y carreteros por el paso de automóviles con reporte de robo, por haber sido utilizados en la comisión de algún delito y durante los recorridos de vigilancia, las fuerzas estatales de seguridad, recuperaron 36  vehículos; y por ende se recuperó el 80 por ciento de los automóviles que fueron robados durante el mes que se informa.

Finalmente, la Policía Estatal, envío a los centros preventivos municipales a 119 hombres y mujeres, por alterar la paz y tranquilidad pública, consumir enervantes y psicotrópicos en la vía pública, por el consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos, faltas a la autoridad y faltas a la moral.

En el caso de los sujetos que cometieron algún delito, la SSP puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, armas, droga y bienes recuperados, con la finalidad de que se realicen las investigaciones que correspondan.

Foto tomada de la página de la SSP