Diseñadora de Colima diseña pijamas en vez de vestidos

La pandemia causada por el coronavirus ha dejado afectaciones no solo en el tema de la salud de muchas personas, sino también la presencia del covid-19 se dejó ver en la economía, el cual dejó estragos en diversos negocios tanto formales como informales.

Algunos de ellos como pudieron se las han arreglado para mantener los negocios a flote, pero la mayoría de ellos sucumbieron ante la pérdida significativa de ventas, por lo que se vieron en la necesidad de cerrar sus negocios.

diseñadora

Sin embargo, algunos negocios encontraron una tercer solución para sobrevivir a la pandemia y que sus ventas no se vieran afectadas.

 Verónica Vázquez Lara Magaña es una de estas personas que se dedica al diseño de modas desde hace más de 6 años y tiene su negocio que gira en torno a la confección de vestidos para distintos eventos, ya sea para bodas XV años o alguna que otra ocasión especial, Lara Magaña se encarga de hacer realidad cualquier diseño que el cliente le pida. 

Ella como muchos otros trabajadores al inicio de la pandemia vio cómo sus ventas cayeron hasta un 90%, lo que hizo que decidiera cambiar el rumbo de su negocio para no perecer en el camino. 

CN COLIMANOTICIAS entrevistó a Lara Magaña, quien mencionó que las temporadas fuertes se le pasaron a causa de la presencia del covid-19, por lo que se vio gravemente afectada y fue ahí cuando decidió reconvertir su negocio con el objetivo de conservar el empleo de sus tres colaboradores  y no cerrar su empresa.

Pijamas en vez de vestidos 

La diseñadora Magaña comentó que su plan de rescate fue elaborar cubrebocas de tela con protección, lo cual ayudó a levantar el negocio, pero aunque le fue bien por un tiempo, las ventas no eran lo suficientemente fuertes para mantener la renta del lugar.

Por lo que decidió comenzar a confeccionar pijamas para mujeres, ya que consideró que en estos momentos de contingencia sanitaria el mayor tiempo se encuentran en casa.

Ella menciona que sus conjuntos de pijamas están enfocados a adolescentes y mujeres maduras, además señala que le ha ido bien ya que la tela que usa es 100% algodón, lo que la hace perfecta para el clima de  Colima.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo