Espacios deportivos en Colima sólo abrirán con medidas de sanidad

deporte

Los espacios deportivos del estado de Colima se encuentran en un proceso de apertura, pero para que se den en forma segura, el director de la unidad municipal de Protección Civil, José Manuel Gutiérrez Plazola, mencionó que sólo las unidades deportivas y gimnasios podrán abrir siempre y cuando tengan todo los protocolos de salud implementados en sus instalaciones.

Asimismo indicó que tienen un plazo de 15 días para tener todo listo y funcionado cada uno de los protocolos de sanidad que el gobierno ha dictado.

sanidad

De esta manera las ligas deportivas podrán volver a funcionar y dar cada una de las clases que tenían antes de la pandemia.

También señaló que estas medidas sanitarias servirán para que los programas de actividades vuelvan a reanudarse poco a poco y se espera que para el próximo mes de septiembre ya estén la mayoría de los espacios deportivos abiertos.

“Estamos tratando de buscar el encuentro con los responsables de esas áreas para que junto con ellos, podamos coordinar las acciones que deben de implementar para prevenir el contagio. Podrán hacer zumba, podrán hacer sus actividades deportivas, únicamente no habrá encuentros deportivos ya que hay mayor riesgo, pues existe una mayor convivencia”. indicó Gutiérrez Plazola.

Recientes