Prodemex de Vázquez Aldir va por Tramo 5 del Tren Maya

En la licitación del Tramo 5 del Tren Mayo solo participó el consorcio liderado por el empresario Olegario Vázquez Aldir, Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V. (PROMEX) y la gestora de inversiones Black Rock.

La construcción de este tramo consiste en la ampliación de una carretera de 135 kilómetros que correrá de Cancún a Tulum en Quintana Roo.

La empresa en cuestión de Vázquez Aldir indicó que este proyecto consistirá en modernizar, rehabilitar, operar, conservar y mantener la carretera federal 307 en el sub tramo del entronque del Aeropuerto a Cancún, acceso a ciudad de Playa del Carmen y acceso a la Ciudad de Tulum.

El Fonatur que se encuentra a cargo de Rogelio Jiménez Pons, mencionó que la propuesta fue presentada por Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A de C.V (PRODEMEX), Greenfield SPV VIII S.A.P.I de C.V; BlackRock México Infraestructura II S. de R.L. de C.V.; Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A. de C.V.; y Constructora de Infraestructura Nacional S.A. de C.V., el único consorcio en participar en el concurso público APP-021W3N003-E160-2020 “Proyecto carretero Tulum-Cancún (Carretera Federal MEX-307 ́Reforma Agraria – Puerto Juárez ́) en su tramo Tulum – Playa del Carmen – Entronque Aeropuerto de Cancún”.

Los resultados serán emitidos el 25 de agosto al igual que la apertura económica y hasta el 31 del mismo mes se informará si el consorcio tendrá el proyecto.

PRODEMEX que forma parte del holding de Grupo Empresarial Ángeles, liderado por Vázquez Aldir, es referente mexicano en los sectores de construcción, concesiones, infraestructura e inmobiliario.

La empresa que opera desde 1996, ha participado en destacados proyectos arquitectónicos como la Torre Bancomer, la ampliación de la Línea 12 del Metro, actualmente en ejecución, y diversas reconstrucciones carreteras, de hospitales nacionales, regionales y privados, así como hoteles, complejos comerciales, sucursales bancarias, entre otros.