“Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país”: Michelle Obama

Michelle Obama, sacó una condena de Trump, en la primera noche de la Convención Nacional Demócrata e informó que las crecientes crisis que enfrenta el país solo empeorarán si sale reelegido frente a Joe Biden.

Michelle Obama, informó: “Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país”, “No puede enfrentar este momento. Simplemente, no puede ser quien nosotros necesitamos que sea”.

Michelle Obama, una de las mujeres más respetadas de Estados Unidos, era la cabeza de cartel en la primera convención presidencial de la era del coronavirus. No hubo un centro de reuniones ni vítores durante el evento virtual el lunes por la noche. Pero fue una oportunidad para que los demócratas, y algún republicano, respaldasen a Biden, el nominado del partido a la Casa Blanca.

El senador progresista de Vermont, Bernie Sanders, fue el último rival de Biden durante las primarias, animó a sus seguidores más leales a votar por el exvicepresidente en noviembre, alegado que el país no podrá sobrevivir a otros cuatro años de Trump. Así mismo, respaldó el plan de atención médica de Biden, una de sus diferencias más notables.

Michelle Obama, en su cuarta aparición en una convención, volvió a protagonizar un momento electrizante. Con un collar con la palabra “vota”, aprovechó su popularidad entre los votantes afroestadounidenses y las mujeres con educación universitaria de las zonas suburbanas, los votantes que Biden necesita.

Cabe mencionar, que Biden aceptará formalmente la nominación el jueves cerca de su casa, en Wilmington, Delaware. Su compañera de fórmula, la senadora de California Kamala Harris, que es la primera mujer negra en una boleta presidencial, intervendrá el miércoles en la noche. Biden intentó mostrar en la primera noche de la convención el amplio rango ideológico de sus partidarios.

Informó, Sanders: “Amigos, les digo a ustedes y a todo el mundo que respaldó a otros candidatos en estas primarias y a los que pudieran haber votado por Donald Trump en las últimas elecciones: El futuro de nuestra democracia está en juego. El futuro de nuestra economía está en juego. El futuro de nuestro planeta está en juego”. “En épocas normales, algo como esto probablemente nunca ocurriría, pero estos no son tiempos normales”. “Muchos de nosotros no podemos imaginarnos cuatro años más por este camino”.