PC sugiere evacuar a personas en riesgo

PC sugiere evacuar a personas en riesgo

Colima, 17 Agosto.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó a la población que vive en una zona susceptible de inundación, considere trasladarse con un familiar o amigo, esto derivado del pronóstico de la tormenta tropical “Genevieve”, así como su probable evolución a huracán en las próximas horas y los efectos que pueda generar en el estado a partir de la madrugada del martes,

Aunado a esta recomendación, la UEPC pidió que mantengan libre de basura el techo de su vivienda, bajantes de agua y registros pluviales; si el techo es de lámina, verifique que estén bien sujetas a la estructura; “si su vivienda se ubica cerca de un cauce, verifique que esté libre de objetos que puedan impedir el flujo del agua, así como, el nivel del agua. De igual manera no tire basura a la vía pública y durante una tormenta no saque sus bolsas de basura”.

La dependencia agregó que al conducir bajo la lluvia o con el piso mojado, disminuya su velocidad y extreme precaución; recomendando a la vez no cruzar vados si el nivel del agua se incrementó.

Para culminar, la dependencia estatal reiteró a la población tener presente un Plan Familiar de Protección Civil y tener a la mano su mochila de emergencia, además de mantenerse atentos a la evolución de este sistema y de los avisos que se estén emitiendo por las vías oficiales de información. “En caso de lluvia, no circular en las calles y no intentar cruzar ríos o arroyos”.

Foto tomada de la página de PC

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado