Recalcan la petición de renuncia de Hugo López Gatell

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que la solicitud de nueve gobernadores de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, presente su renuncia.

“Eso ya está totalmente superado. Desde hace 15 días, cuando se inició ese malentendido, el presidente dijo que estaba de acuerdo con Hugo López Gatell y lo apoyaba”, confirmó Olga Sánchez Cordero.

La Alianza Federalista de Gobernadores, compuesta por mandatarios de las zonas noreste, bajío y centro del país, pidió la renuncia del subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell. En una carta, los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato afirmaron que el subsecretario de Salud ha fallado en la estrategia ante la pandemia del covid-19. Olga Sánchez Cordero, señaló en un comunicado que la petición de renuncia de Hugo López Gatell “nunca ha sido parte de la agenda de Conago, sino una agenda paralela de un grupo de gobernadores”.

Así mismo, Olga Sánchez Cordero, brindó un adelanto de que en la reunión de este jueves con los gobernadores se estableció la agenda para el encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el miércoles de la próxima semana en San Luis Potosí. “El día de hoy nos volvimos a reunir, en esta reunión se estableció la agenda que vamos a ver el próximo miércoles en una reunión presencial en San Luis Potosí, acude el Presidente de la República”, detalló Sánchez Cordero.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: