Colima busca combatir el dengue

dengue

En el estado de Jalisco, Colima tuvo presencia en la reunión de Occidente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores 2020, la cual se realizó con el propósito de analizar la situación del dengue que acontece en Colima.

Titulares y representantes de las secretarías de Salud de los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa se dieron lugar en la reunión para fortalecer las medidas que se llevarán a cabo contra el dengue.

dengue colima

Una de las propuestas fue tomar medidas anticipatorias y de prevención como la fumigación y las jornadas de descacharrización en los municipios dentro de Colima, para que así se mantenga en control el dengue y no afecte a la población.

Por otro lado, también se tocó el tema del coronavirus y los estados de salud de la población de cada una de las regiones, el estado de Colima se ubica en el sitio 17 nacional con 76 casos confirmados -los tres primeros son Jalisco, Veracruz y Michoacán con mil 340, mil 009 y 733, respectivamente y en noveno en incidencia con una tasa de 9.71 están Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Recientes