Instalaciones deportivas abren de nuevo

colima

El Gobierno de Colima ha anunciado que la apertura de los espacios deportivos se llevará a cabo de manera gradual, empezando primero por aquellos que están al aire libre, de los cuales contarán con medidas de higiene y un aforo límite de personas. 

Se detalló que la indicación fue emitida por el Comité de Estatal de Seguridad de Salud en el Decreto de Consideraciones Adicionales del Plan de Reapertura Gradual de actividades sociales, educativas y económicas, publicado el domingo 9 de agosto, en el que se menciona que los Espacios públicos deportivos abiertos deberán usarse sin área común, sin vestidores y ni regaderas compartidas.

La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, mencionó a cada uno de los directores de deportes de los municipios que deben de tener preparados todos los sistemas de higiene, así como un control total de las entradas y una salidas.

En cuanto al personal que labora dentro de estos lugares, deberán tener una capacitación al personal sobre las medidas de higiene, dentro de los lugares donde se suele abarrotar más gente debe de haber filtros sanitarios en cada espacio, la temperatura y el gel se debe de aplicar en cada entrada y el personal debe de estar atento que los usuarios acaten las reglas de espacio.

De esta forma, se podrá regresar de manera segura a las actividades deportivas con el 25% de su capacidad por día, la distancia entre cada persona será de cinco metros entre el resto de las y los usuarios que hacen ejercicio, los baños estarán controlados y siempre limpios.

Asimismo, se promueven las actividades individuales como son el caminar, trotar, clases aeróbicas y funcionales no mayor a cinco personas. En el caso de que sean actividades donde suele haber aglomeraciones, el uso del cubrebocas será de manera obligatoria a la llegada y salida.

colima

Con estas medidas, Colima se prepara para abrir los espacios deportivos y el primero acaba de suceder en el Parque Ecológico La Campana, con servicio al público de lunes a sábado de 7:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00 horas y los domingos de 7:00 a 11:00 horas, con dos rutas con una distancia de 3 y 5 kilómetros que permite el acceso de las personas cada tres minutos entre 50 a 100 metros, no se permite rebasar, ni el uso de bicicletas. En el lugar se colocó un filtro sanitario de acceso y se solicitó el uso obligatorio del cubrebocas, al llegar y al salir de la ruta.

Le siguió después la Unidad Deportiva Sur Rey Colimán, con servicio al público de lunes a viernes, de 7:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00 horas, para el uso de la pista de atletismo, espacio con 400 metros lineales, al que pueden ingresar 20 personas para correr en el primer carril y 20 personas para caminar y trotar, con una distancia de 10 metros entre cada una.Y se espera la reapertura este 17 de agosto de la Unidad Deportiva Morelos, con horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00, para la pista de tartán un óvalo con ocho carriles y una distancia de 400 metros, el cual se asignan para correr y la actividad física, la capacidad de ingreso es para ocho personas por carril. La trotapista un óvalo con dos carriles de 3.5 metros de ancho entre los dos, con una distancia de mil metros y una capacidad de 30 personas por carril, recibiendo un total de 60 personas.

Recientes