Anuncian 51 nuevos casos de Covid-19

Colima, 13 Agosto.- Las instituciones del Sector Salud reportaron 51 nuevos casos y seis defunciones más por Covid-19, por ende el estado alcanzó los 2 mil 538 casos y 315 decesos por esta causa, según detalló la Secretaría de Salud (SSA)

La SSA señaló que las muertes ocurrieron en cuatro hombres y dos mujeres, con edades entre los 30 y más de 65 años; cuatro eran residentes de Colima, uno de Manzanillo y una de Villa de Álvarez.

Además, la dependencia agregó a 37 mujeres a la lista con resultado positivo al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 10 años y más de 65 años; de las cuales, 33 reciben atención ambulatoria y cuatro están hospitalizadas graves. Por residencia, 13 son de Manzanillo, ocho de Tecomán, ocho de Villa de Álvarez, siete de Colima y una de Ixtlahuacán.

En cuanto a los varones hay 14, con edades entre los 20 y 65 años; de los cuales, 11 reciben atención ambulatoria y tres están hospitalizados graves. Por residencia, cuatro son de Tecomán, tres de Colima, tres de Manzanillo, dos de Villa de Álvarez, uno de Ixtlahuacán y uno de Minatitlán.

Asimismo, se registraron solamente dos casos foráneos (una mujer y un varón), una de 45 años y otro de más de 65 años, ambos están hospitalizados graves, los cuales por lineamiento federal serán contabilizados en su entidad de origen.

La dependencia estatal de Salud sigue exhortando a la población a mantenerse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, usar  correcta y de manera obligatoria el cubrebocas, además guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, con la prioridad de disminuir los contagios y cortar la transmisión viral.

Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo