Tormenta deja cuantiosos daños materiales

Colima, 12 Agosto.- La tormenta registrada este martes en cinco municipios de la entidad, dejó daños materiales, encharcamientos, casas inundadas, vehículos afectados, árboles caídos, y afortunadamente no existen reportes de personas que resultaran lesionadas, ni que perdieran la vida, afirmó Ricardo Ursúa Moctezuma, director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Ursúa Moctezuma precisó que la abundante precipitación de agua se registró en los municipios de la zona norte del estado, Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán, Villa de Álvarez y Colima; por lo que las mayores afectaciones fueron en estos dos últimos. “Hasta las 22:00 horas de este martes, el reporte era de 50 árboles caídos, la mayoría en el municipio de Colima. Hubo tres árboles que al caer afectaron a cuatro vehículos”.

Mientras que las inundaciones y encharcamientos más significativos, detalló, se registraron sobre la vialidad conocida como tercer anillo periférico y fueron a la altura de plaza Zentralia, así como en su cruce con la avenida Venustiano Carranza, en Colima y en la zona de la glorieta de Los Perritos, en Villa de Álvarez.

También hubo afectaciones sobre la avenida Venustiano Carranza, en el tramo entre tercer anillo y avenida Tecnológico, en Colima. El cruce de la misma avenida Venustiano Carranza con avenida San Fernando también tuvo afectaciones.

En las zonas antes mencionadas, expresó, fueron reportados un total de 15 vehículos afectados, por lo que hasta antes de las 12 de la noche del martes todas las vialidades fueron liberadas para el tránsito vehicular y se espera que en las próximas horas terminen de ser limpiadas.

Abundó que ayer mismo quedó cerrado el flujo de la calle De la Vega, en su cruce con Victoria, por la caída de un árbol; el río Colima se desbordó en su cruce por la zona centro de la capital del estado, sin registrar mayores afectaciones; hubo arrastre de material en diferentes avenidas y vialidades de la zona y se reportó que el agua ingresó en cuatro viviendas sin generar afectaciones mayores.

Foto tomada de redes sociales

Recientes