El país Alemán, informó sus dudas sobre la “calidad, la eficacia y la seguridad” de la vacuna contra COVID-19, la cual fue anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El ministerio al grupo de prensa regional alemán, señaló: “No existen datos conocidos sobre la calidad, la eficacia y la seguridad de la vacuna rusa”. También indicó que en la Unión Europea, la “primera de las prioridades es la seguridad de los pacientes”.
Así mismo dejo en claro que Berlín no tiene contactos con los investigadores rusos sobre este tema, enfatizó que “hay que demostrar que la relación utilización-riesgos de la vacuna es positiva antes de que sea difundida para un gran público”.
Por otro lado, la OMS, comunicó que para una aprobación por su parte de una vacuna ‘candidata’ contra COVID-19 requiere de una revisión rigurosa de los datos de seguridad.
Perfil del Autor
- Ivonne Zapata
Últimas notas
- Nacionales26 de agosto de 2020Cofepris: exige recetas médicas para fármacos
- Nacionales26 de agosto de 2020Calderón responde el rumor de que la emisión de Loret de Mola, saldría del aire
- Nacionales26 de agosto de 2020Hugo López Gatell, rechaza reducción de pruebas COVID-19
- Noticias Internacionales11 de agosto de 2020Trump: Nuevas regulaciones sobre inmigración