Policías enfrentan a balazos a delincuentes

Tecomán, 07 Agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que dos sujetos fueron capturados en la comunidad de Tecolapa como imputados de los delitos de homicidio en grado de tentativa y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mientras que otro sujeto fue abatido en el mismo lugar cuando disparó en contra de la autoridad estatal.

De acuerdo a la información proporcionada, los hechos ocurrieron la mañana del miércoles, cuando los elementos de la SSP detectaron un automóvil con varios sujetos a bordo, quienes al notar la presencia de los uniformados trataron de huir de manera intempestiva.

En ese momento, los integrantes de las fuerzas estatales se percataron de que los sujetos portaban armas de fuego, por lo que comenzó la persecución de la unidad,  luego de que hicieron caso omiso a los comandos verbales de alto que lanzaron los policías, comenzando en ese momento la persecución.

Y en un camino que lleva hacia la zona serrana de la comunidad, los tres agresores decidieron bajar de la unidad y comenzaron a disparar en contra de las fuerzas de seguridad, quienes repelieron la agresión, abatiendo así a uno de los tres hombres que iban en el vehículo, mientras que los otros dos huyeron hacia el cerro.

Sin embargo, con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Tecomán, comenzó la persecución pie tierra de los otros dos sujetos, los cuales fueron capturados más adelante cuando intentaban escapar de la autoridad.

La SSP resaltó que en el operativo, las fuerzas de seguridad aseguraron armas largas y cortas, cargadores y cartuchos útiles, imputados, y el vehículo fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de que continúen con las investigaciones pertinentes.

Por lo anterior, la SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Foto tomada de la página de la SSP