“La industria del aluminio de Estados Unidos esta siendo diezmada”: Trump

Trump, informó la reimposición de aranceles del 10% a algunos productos de aluminio canadiense, al asegurar que el vecino del norte “se estaba aprovechando” de Estados Unidos, en un nuevo recrudecimiento de las tensiones comerciales. Horas después, Canadá calificó de “inaceptable” la decisión del mandatario estadounidense y anunció planes de tomar rápidamente “contramedidas” de la misma envergadura.

Así mismo, comentó: “Canadá se estaba aprovechando de nosotros, como siempre. La industria del aluminio de Estados Unidos estaba siendo diezmada”

Trump quiso justificar su decisión al señalar que Canadá había quebrado el compromiso adquirido “de no inundar” el mercado estadounidense con aluminio canadiense. Así mismo, impuso aranceles al aluminio canadiense en 2018 pero los retiró el pasado año durante las conversaciones del tratado comercial trilateral.

En su conferencia, Trump recalcó su agenda proteccionista de la campaña de 2016 y defendió “el patriotismo frente a las élites globalistas”. “Durante décadas, hemos visto cómo los políticos dejaron que naciones extranjeras robasen nuestros trabajos, saqueasen nuestras factorías, y arrasasen las joyas de la corona de la economía de EE.UU.”.

Cabe mencionar, que busca la reelección en los comicios presidenciales de noviembre en los que se enfrentará al precandidato demócrata Joe Biden, en unas elecciones marcadas por la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, que ha dejado más de 155.000 fallecidos y millones de estadounidenses desempleados.

Recientes