SEP anuncia fechas de inscripción

La Secretaría de Educación Pública, informó fechas de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar, las cuales serán del 6 al 21 de agosto y habrá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que las fechas en las que se registrará a las y los estudiantes de educación básica que cursarán el nuevo ciclo escolar. Debido a la situación que se vive en nuestro país por el COVID-19, las inscripciones y reinscripciones para las y los alumnos de nivel básico serán de manera automática.

Los estudiantes “que están en un ciclo escolar continuo”; es decir, que solo cambian de grado en un mismo nivel, su reinscripción será automática. “Para los niños que están en un ciclo escolar continuo, es decir que pasan de 1° a 2° o de 5° a 6°, las reinscripciones son automáticas”.

La Secretaría de Educación Públicaanunció que el proceso de reinscripciones será solamente para los padres de familia que buscan un cambio de escuela de su hijo, de entidad o que pasa a la secundaria.

Recientes