Isaías, avanza en los estados de EU

isaías

Isaías, es el nombre de la tormenta que está causando estragos en una parte de EU.

Pero ha pesar de que inicio como una ligera lluvia, se ha convertido en tornados y lluvias mas fuertes que han dañado gravemente estados como Virginia y Maryland.

Los meteorólogos han mantenido la alerta de que puede que haya tornados en las costas, y que los vientos aumenten a 136 kilómetros por hora.

Isaías

Pero en lugares como las costas del Atlántico y Nueva Inglaterra, Isaías ha avanzado hacia el norte acompañado de fuertes tormentas.

Sin embargo, no sólo ha habido inundaciones, sino también se ha reportado incendios en cinco viviendas de Ocean Isle Beach.

“Isaías podría seguir derribando árboles y causando cortes de luz en su avance hacia el norte a lo largo de la costa del Atlántico medio y Nueva Inglaterra”, advirtió Robbie Berg, del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos.

“No creemos que vaya a haber un gran debilitamiento, seguimos pensando que va a haber vientos muy fuertes que afectarán a gran parte del Atlántico medio y al noreste durante un día o dos”, añadió el funcionario, agregando que las lluvias también serán un problema.

En cuanto a EU, Carolina del Norte ha sido la más afectada, al tener viviendas sin luz y pequeñas inundaciones a lo largo de sus calles.

Cerca de sus costas los negocios cercanos y restaurantes tuvieron que cerrar por la aproximación de un huracán que no ha sido confirmado del todo.

“Todas esas lluvias podrían producir inundaciones súbitas en porciones del este de las Carolinas y en el Atlántico medio, e incluso en el noreste de Estados Unidos”, pronosticó Daniel Brown, especialista del NHC.