Entidad rebasa los 2 mil casos de Covid

Entidad rebasa los 2 mil casos de Covid

Colima, 04 Agosto.- Las instituciones del sector salud registraron 45 nuevos casos y 12 defunciones por Covid-19, con lo que el estado alcanzó los 2 mil 038 casos y 246 decesos acumulados, según informó la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia anunció que fallecieron siete hombres y cinco mujeres, con edades entre los 40 y más de 65 años; cinco eran residentes de Manzanillo, cuatro de Tecomán, uno de Colima, uno de Villa de Álvarez y uno de Armería.

Y respecto a los casos positivos, 26 son mujeres de menos de 15 años y más de 65 años de edad; 12 reciben atención ambulatoria, 12 están hospitalizadas graves, una hospitalizada no grave y una hospitalizada grave intubada. Por residencia, siete son de Manzanillo, siete de Tecomán, cinco de Colima, cinco de Villa de Álvarez, una de Coquimatlán y una de Minatitlán.

Mientras que 19 varones fueron infectados, con edades de menos de 20 años y mayores de 65 años, de los cuales 12 están hospitalizados graves, cinco reciben atención ambulatoria y dos están hospitalizados no graves; por residencia, siete son de Manzanillo, cinco de Villa de Álvarez, cuatro de Colima, dos de Tecomán y uno de Comala.

Asimismo, se registraron cuatro casos foráneos (dos de Cihuatlán y uno de Casimiro Castillo, Jalisco; así como uno de Aquila, Michoacán), de los cuales tres son hombres y una es mujer, con edades entre más de 50 y más de 65 años; los cuatro están hospitalizados graves, que por lineamiento federal serán contabilizados en su entidad de origen.

Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado