Capturan a ‘Big Mama’,

Lized Yuridia Juárez Hernández , conocida como “Big Mama” era integrante del equipo de seguridad y protección de “Lunares”, quien fue detenido en enero pasado portaba armas de fuego y custodiaba el exterior del domicilio ubicado en la calle Peralvillo #33, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Lized, la operadora del cártel de La Unión Tepito, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en posesión de droga. Identificada como persona de confianza de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “Lunares”, y parte importante en la organización de dicho grupo delictivo; incluso se le considera la principal coordinadora de la distribución de narcóticos en la Ciudad de México y el estado de Tlaxcala.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, mencionó: “En seguimiento a las investigaciones se tuvo conocimiento que en un domicilio de la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, se encontraba una mujer, probablemente relacionada al delito de narcomenudeo, por lo que los uniformados implementaron vigilancias fijas y móviles” “Fue así que se tuvo contacto con dicha persona en la calle Doctor Enrique González Martínez, cuando manipulaba insistentemente una mochila, por lo que ante la posible comisión de un delito los oficiales se acercaron y solicitaron una revisión preventiva”.

Después de ser detenida, se le comunicaron sus derechos de ley y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Recientes