Sismo de 4.8 grados en Michoacán

Se suscitó un sismo de 4.8 grados. Su epicentro se presentó a 63 kilómetros del municipio de La Mira, Michoacán, con una latitud de 18.06, una longitud de 102.93 y una profundidad de 5 kilómetros, de acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional y el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

El movimiento telúrico fue identificado por cuatro unidades sensoras, pero sin que la fuerza del evento fuera suficiente para activar la alerta sísmica. El Sasmex informó que » la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad” por lo que no fue necesario alertar a los ciudadanos. Las unidades sensoras del estado que registraron el movimiento telúrico fueron de la 2 a las 5, las cuales se localizan en los municipios de Caleta de Campo, el Herradero, Las Peñas y Murata.

Tras este suceso, varios ciudadanos comenzaron a comentar su experiencia en redes sociales. Unos aseguraban que había sido poco o nada perceptible, mientra que otros contaron que fueron aplicaciones con alerta para temblores las que los sacaron de la cama durante la madrugada.

Conforme a la UNAM, los sismos se producen cuando los esfuerzos que se localizan en un volumen rocoso sobrepasan la resistencia que tiene provocando una ruptura y liberación de energía acumulada, la cual se termina propagando como ondas sísmicas en diversas direcciones. El gobierno recomienda que durante la emergencia sanitaria, cuando las personas tienen una movilidad restringida por permanecer en sus casas, las personas deben tener listo su Plan Familiar y una Mochila de Emergencia.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo