El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió 20 meses de gobierno

El gobierno de el presidente, Andrés Manuel López Obrador, cumplió 20 meses. Y hasta el momento estas son sus 10 crisis en tan solo 20 meses.

  • Desabasto de Gasolina.
  • Desabasto en hospitales.
  • Caravanas migrantes.
  • -Renuncia de funcionarios.
  • Bajas en la calificación de la deuda.
  • Ovidio Guzmán.
  • Padres de niños con cáncer.
  • El feminismo.
  • La inseguridad.
  • COVID-19id-19.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha encontrado la solución de los problemas nacionales, ignorarlos. En el mes de febrero, antes del estallido global de la pandemia, Andrés Manuel López Obrado, dijo que no quería hablar de feminicidios porque “opacaban” la rifa del avión presidencial. Esta semana no quiso hablar de los daños por la tormenta “Hanna”, ni tampoco de los muertos por el COVID-19, menos de la violencia que sigue explotando. Anunció que, por favor, las preguntas de su mañanera se centraran únicamente en su obsesión: la rifa.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, comunicó su estimación sobre la evolución del PIB en el segundo trimestre: un desplome histórico de 17.3% con respecto al periodo anterior. El desplome en el primer semestre fue de 10.5%. El inquilino de Palacio se quedó tan campante y dijo que eso ya se esperaba, citó cifras de pérdidas de empleos formales, ignoró el devastado sector informal, y anunció que estaba por empezar el repunte. Además, que para fines de año ya habría una medida complementaria, adicional al PIB, que incluiría la paz y felicidad en los hogares mexicanos.

12 millones de personas que perdieron empleo e ingreso, también cálculos del INEGI, con millones que pasarán a pobreza y pobreza extrema, de acuerdo al Coneval, con el crimen que explota y con las mafias criminales mostrando su poder en forma pública, con decenas de miles de hogares enlutados por el COVID-19, el Presidente habla de medir la paz y la felicidad.

20 meses de gobierno y faltan 50 meses para que este gobierno concluya. No puede esperarse que la situación mejore, sino que se agrave a medida que Andrés Manuel López Obrador, trata de divorciarse más de lo que ocurre a su alrededor. Como opositor, el Presidente ofrecía soluciones simplistas y escogía los temas para atacar. La simpleza se ha profundizado, al obstinarse en ignorar los problemas, y cree que puede escoger lo que es importante y no lo es.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: