Desaparecen los números prefijos como: 01, 044 o 045

A partir de hoy, deberán contemplarse diez dígitos con la nueva marcación telefónica, de lo contrario, no podrán comunicarse los usuarios y las empresas telefónicas serán sancionadas.

En 2019, se realizó el cambio a nivel nacional; sin embargo, se estableció un “periodo de convivencia”, para que tanto los ciudadanos como las compañías, entendieran cómo es el nuevo procedimiento.

Conforme a el Instituto Federal de Telecomunicaciones, se tomó la decisión de realizar dichos cambios para facilitar la comunicación, ya que en ocasiones el uso de los prefijos como: 01, 044 o 045, que dificultaban el proceso. Tras esto, se eliminarán prefijos y marcación de 10 dígitos se convertirá en teléfonos fijos, por lo que de querer llamar a un teléfono móvil se realizará sin el 044.

Para comunicarse a un número fijo en la Ciudad de México se debe marcar 55 + el número que se compone de 8 dígitos. Hay tres estados con clave a larga distancia de tan sólo dos dígitos y sus números locales son de ocho, y son: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Mientras que para el resto de los estados, la clave a larga distancia es de tres dígitos y número locales se componen de siete.

Recientes