Trump demorará la elección presidencial

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio a entender que por primera vez que se podría “demorar” la elección presidencial de noviembre, debido a denuncias infundadas de que el aumento de la votación por correo provocará intentos de fraude en los comicios donde el actual mandatario busca ser elegido en un segundo periodo.

Este aplazamiento de la fecha de juramentación del presidente, la cual se realiza el 20 de enero de 2021. Publicó de sus redes sociales, Donald Trump, que “con el voto universal por correo (no el voto en ausencia, que es bueno), 2020 será la Elección más fraudulenta de la historia”.
Los demócratas, incluido su aspirante presidencial potencial Joe Biden, ya han puesto en marcha preparativos para proteger a los votantes y los comicios por temor a que Trump intente interferir en la elección del 3 de noviembre. Recalcó: “Un presidente en ejercicio está esparciendo mentiras y sugiriendo aplazar la elección para mantenerse en el poder”, dijo el legislador demócrata Dan Kildee en Twitter. “No dejen que ocurra. Todos los estadunidenses -republicanos, independientes y demócratas- deberían estar hablando contra esta ilegalidad de este presidente y su indiferencia hacia la Constitución”.