Anuncian convocatoria para incentivar artistas

Colima, 31 Julio.- La titular de la Secretaría de Cultura (SC), Oriana Zaret Gaytán Gómez, emitió la convocatoria para presentar proyectos culturales con retribución social para apoyar a la comunidad artística y cultural de la entidad ante la difícil situación que se vive por la contingencia de Covid-19.

Gaytán Gómez especificó que se otorgarán hasta 125 estímulos de 20 mil pesos en disciplinas como artes visuales, danza, letras, música, teatro, cine, medios audiovisuales y cultura popular. “Es por las afectaciones que se ha tenido por la suspensión de actividades culturales derivadas de la contingencia sanitaria de Covid-19, por lo que se han buscado los mecanismos económicos para contribuir a la reactivación del sector”.

La funcionaria estatal señaló que es una oportunidad para las y los artistas de Colima porque los proyectos seleccionados favorecerán a la sociedad incentivando la cultura de trabajar desde casa, y por ende dijo que la convocatoria se encuentra en las redes sociales de la SC, en la página https://www.facebook.com/culturacolima/, hasta el 14 de agosto.

Foto tomada de la página de la SC