Reportan 54 casos y 7 decesos por Covid

Colima, 30 Julio.- El estado acumula ya mil 824 casos y 211 decesos por Covid-19, luego de que las instituciones del sector salud reportaron un total de 54 nuevos casos y siete defunciones más, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo a la SSA, murieron cuatro hombres con edades de más de 30 años y mayores de 65 años; y tres mujeres entre los 60 y mayores de 65 años; cuatro eran residentes de Colima, dos de Tecomán y uno de Manzanillo.

Además fueron 26 las mujeres diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 de más de 20 años y mayores de 65 años de edad, de las cuales 19 reciben atención ambulatoria y siete están hospitalizadas graves; por residencia dos son de Comala, tres de Colima, tres de Villa de Álvarez, seis de Manzanillo y 12 de Tecomán.

Los varones diagnosticados positivos fueron 28, con edades de más de 10 años y mayores de 65 años, de los cuales 23 reciben atención ambulatoria, cuatro están hospitalizados graves y uno hospitalizado grave intubado; por residencia nueve son de Tecomán, seis son de Colima, seis de Manzanillo, tres de Villa de Álvarez, dos de Cuauhtémoc, uno de Comala y uno de Coquimatlán.

Asimismo, se registraron dos casos foráneos, dos mujeres con edades de más de 65 años, las cuales fueron hospitalizadas graves y que por lineamiento federal serán contabilizadas en su entidad de origen.

Foto tomada de la página de la SSA