El que nada debe nada teme: El presidente, Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, replicó a la campaña que el Partido Acción Nacional aventó, en la que le pide al mandatario meter a la cárcel al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin y cuestiona la veracidad de las revelaciones que proporcionó a la justicia mexicana en sus audiencias.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuestionó: “El que nada debe, nada teme. ¿Por qué decirle a la gente ‘ponte tapones en los oídos, no escuches nada, ponte tus gafas, no veas’? “.

Emilio Lozoya Austin confesó que entregó millonarios sobornos a numerosos legisladores panistas, incluyendo a su ex dirigente y ex candidato presidencial Ricardo Anaya. También que gracias a terceros, entre el 11 de diciembre de 2013 y 21 de abril de 2014, entregó alrededor de 52 millones 380,000 pesos a legisladores panistas. La lista de destinatarios incluye a Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada panista, el secretario de la Función Pública del gobierno de Felipe Calderón, Salvador Vega Casillas.

El presidente, cerró con: “Entonces, aquí se va a saber cómo comprobaban a los legisladores, cómo compraron la Reforma Energética, cómo se atrevieron a entregarle el gas de Pemex a Odebrecht, a dejar sin gas a las plantas petroquímicas de Pemex para favorecer a una empresa particular. El gobierno estaba tomado o estaba secuestrado, era un gobierno al servicio de un grupo, de una minoría”.