Informa SEGOB medidas del gobierno para la equidad de género

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó un informe sobre las acciones que el gobierno federal realiza en materia de equidad de género. Confirmó que en los Congresos aún existen prácticas discriminatorias que favorecen la potestad de los menores en caso de violencias contra la mujeres, a familias de los hombres.

La secretaria de Gobernación, expuso que ha mantenido pláticas con los gobiernos estatales y municipales para atender y capacitar a los funcionarios sobre igualdad de género y en la atención de llamadas por parte de mujeres que han sido violentadas o se encuentran en riesgo.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en su gobierno se encuentra procurando la igualdad de género “como nunca” en la administración federal. Expuso las acciones en materia de protección integral para mujeres, niñas y adolescentes en su administración.

“Estamos llevando a cabo muchas acciones en beneficio de niñas, adolescentes, mujeres, como nunca se está procurando la igualdad en dos vertientes: primero en lo económico y social, es decir que se está ayudando mucho a las mujeres de más pobreza, las más necesitadas, eso nunca se había visto, no es poca cosa en un país como el nuestro en donde desgraciadamente ha habido una monstruosa desigualdad en ese sentido, se ha apoyado mucho a las mujeres” “La mujeres siempre ha trabajado en todas las actividades, es muy importante que esto se conozca para que tenga la idea de que el gobierno está atendiendo lo que consideramos más importante: la justicia y la búsqueda de la igualdad, es es lo más importante, que podamos llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todos primero los pobres, mujeres y hombres, de ahí parte la Transformación, todo lo demás es accesorio.lo principal es que no haya desigualdad económica o social”, enfatizó.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también indicó como primordial la capacitación con perspectiva de género en todos los niveles de Gobierno. Además, presentó el Grupo Intersecretarial de Estrategia Contra Violencias, el GIEV, que esta formado por diversas dependencias para combatir las violencias contra las mujeres.

“Yo tengo muchos años en esto, muchos, muchos años en esto, más de 50, es la primera vez que yo veo de verdad una coordinación interinstitucional de todas las secretarías y las instancias de gobierno atendiendo transversalmente el tema de violencias, la primera vez”, comento La secretaria de Gobernación.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo