Reino Unido no levantará la cuarentena a los viajeros de España

Hugh Elliot, el embajador del Reino Unido en España, aseguró este martes que “ha primado la salud pública” en las decisiones del gobierno de Boris Johnson de desaconsejar viajar a España por los rebrotes del coronavirus y ordenar una cuarentena de 14 días para quienes llegan desde dicho país.

Hugh Elliot, explicó que se había recomendado evitar los viajes a España que no fueran indispensables a consecuencia “del impacto” que tuvo la imposición de la cuarentena de 14 días. “Nos ha costado mucho controlar la epidemia” (en el Reino Unido), argumentó. También mencionó que el Gobierno británico recibió “una solicitud para un tratamiento especial” de algunas regiones españolas -por ejemplo las islas Canarias y Baleares- donde la incidencia de contagios es menor. Dejó claro que se tratarán “con cuidado” .

La mayoría de nuevo casos en España se registran en las regiones de Aragón y Cataluña por lo que el dirigente español dijo que lugares como las Islas Baleares, las Islas Canarias y Andalucía, que dependen en gran medida del turismo británico, son destinos seguros, incluso más que el Reino Unido.