“Hanna” trae consigo toneladas de basura a los municipios

basura

El paso de la tormenta “Hanna” no solo dejó múltiples daños a distintos edificios sino que expuso las toneladas de basura que estuvo arrastrando, entre las cuales se observaron botellas pet, bolsas de alimento, desechables y bolsas completas con basura.

Hasta el momento se sabe que algunos municipios resultaron dañados no solo por el paso de la lluvia sino por las toneladas de basura acumulada que dejó a su paso la tormenta “Hanna” y se ha llegado al registro que hay cerca de mil 030 toneladas de basura, tierra y escombro que se amontonan en municipios como San Nicolás de los Garza y en calles aledañas al canal de la avenida Cristina Larralde.

Sin embargo, conforme va pasando las horas el reporte de municipios con basura va en aumento junto con el desborde de arroyos , tal y como fue el caso del arroyo Topo Chico que terminó por descarrilarse y volvió a provocar daños enormes a las casas aledañas.

Las grandes calles de las colonias del Bosques del Valle y principales avenidas como la Calzada San Pedro y Calzada del Valle se han encontrado al tope de basura imposibilitando el paso de la maquinaria pesada encargada de recoger las toneladas de basura.

Pero esta tarea se está volviendo difícil de completar ya que hay registro de de municipios que mencionan tener cerca de 40 a 80 toneladas de basura recolectada en las calles.