Emilio Lozoya Austin, habla de sobornos en la campaña de Peña Nieto en 2012

El Juez José Artemio Zúñiga Mendoza, decretó el inicio de la audiencia de la causa penal en el Centro de Justicia Penal Federal que se localiza en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México. Emilio Lozoya, declaró que no es “responsable ni culpable” de las acusaciones de haber adquirido una planta de fertilizantes inservible a raíz de un soborno con el que se habría comprado una casa.

Emilio Lozoya Austin, siguió la audiencia por videoconferencia en el hospital Ángeles del Pedregal debido a su situación de salud. Su primera audiencia judicial fue debido a que adquirió una planta de fertilizantes inservible cuando era director de Petróleos Mexicanos, a raíz de un soborno, con el que se habría comprado una casa. La primera parte de la audiencia duró más de siete horas, en las que la Fiscalía General de la República, solicitó la vinculación a proceso en contra del exfuncionario y argumentó las acusaciones.

El día de mañana, Emilio Lozoya enfrentará una segunda audiencia de forma virtual ante el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez Benítez, sobre la causa penal del caso “Odebrecht”. El encuentro se realizará a las 9:30 horas para hacer la formulación de imputación en su contra.