Categorías: Nacionales

El sub secretario de Salud, descarta uso obligatorio de cubrebocas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recalcó sobre el uso del cubrebocas, hacer uso de el solo en espacios cerrados y donde no se pueda guardar la “sana distancia”, es una medida sanitaria auxiliar como el lavado de manos.

Hugo López-Gatell, expuso: “Se recomienda el uso de cubrebocas particularmente en los espacios cerrados en los que es difícil mantener la sana distancia como una medida complementaria de las demás”. También agregó: “El cubrebocas no es una barrera suficientemente eficaz y efectiva para impedir que una persona que no se quiere contagiar, sea contagiado. No evita que a través de los ojos pueda ingresar el virus SARS-CoV-2”.

Por otro lado, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que en materia de prevenir el contagio de Covid-19 tiene a un consejero: Hugo López-Gatell. Tras ser cuestionado acerca del uso del cubrebocas, el presidente se refirió a su subsecretario de Salud, quien tomó la palabra para explicar el uso o no de un artículo que ha sido objeto de debate en la actual pandemia de coronavirus Sars-Cov-2. Así mismo, indicó que “para todas aquellas personas que están inquietas”, que la recomendación es emplearlo en lugares en los que no se puede mantener la sana distancia, aunque aclaró que “por sí solo, no evita el contagio”.

devdmmp

Entradas recientes

Colima mantiene vigilancia constante ante evolución del huracán ‘Trudy’

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyB) del Gobierno del Estado de Colima…

18 horas hace

Jóvenes teatreros triunfan en festival internacional en Argentina

Gracias al respaldo del Ayuntamiento de Colima, que encabeza el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez,…

22 horas hace

Se registra incendio de tractocamión en la autopista

La mañana de este jueves se registra el incendio de un tractocamión en la autopista…

1 día hace

Realizarán primer hundimiento del Sistema Arrecifal Artificial de Colima

El Gobierno del Estado de Colima que lidera la mandataria Indira Vizcaíno Silva y la…

2 días hace

Dan prisión a Efrén “N” por delito de pornografía en transporte público

La Fiscalía General del Estado de Colima, a través de la Fiscalía Especializada en la…

2 días hace

ANEAS capacita a personal de organismos operadores de agua

La Comisión Estatal del Agua (CEAC), organismo del Gobierno del Estado de Colima que preside…

2 días hace