El gobierno exhibe los lujos del avión presidencial

La estancia del avión presidencial en Estados Unidos tuvo un costo de 1.7 mdd, confirmó Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

Se recibió un depósito por 1 millón de dólares por el avión presidencial; sin embargo, siguen en pie dos ofertas por la aeronave, mencionó el Banco Nacional de Obras y Servicios señaló durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos encontramos al día de hoy con dos potenciales compradores, la semana pasada el avión concluyó su estancia en Victorville y el proceso continuará en territorio nacional, en cuanto a las 2 ofertas se tiene un avance con uno de los oferentes, en términos y condiciones de compra-venta, se recibió ya un depósito de un millón de dólares el lunes pasado” señaló Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras. También confirmó que el avión presidencial se encuentra en perfectas condiciones, debido a que se ha hecho un gran trabajado de preservación y mantenimiento, gracias a la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional y la empresa fabricante Boeing.

El funcionario explicó que durante este proceso se han que se han identificado 42 posibles compradores de 16 países. “De estos al día de hoy, nos encontramos en negociación con dos potenciales compradores”.

Así mismo, informó que el avión presidencial por dentro está compuesto por tres áreas:

De trabajo
Comitiva presidencia
Presidencia
Está compuesto por diversos acabados de lujo y equipado con:

2 cocinetas
Zona de descanso
Pantallas digitales táctiles
Sistema de control de asientos, iluminación y ventanillas
Por otra parte, la oficina presidencial a bordo del avión cuenta con:

Caminadora
Teléfono satelital
Sofá cama
El avión también cuenta con un dormitorio, el cual está compuesto por:

Baño completo
Clóset
Baúles para el almacenamiento de equipaje
Puede volar durante 14 horas y media a una velocidad de 912 km/h