Crea Intercontinental de Medicamentos sistema de administración de fármacos

La empresa con más de 20 años de trayectoria, Intercontinental de Medicamentos (Intermed) ha introducido a México un sistema de vanguardia capaz de poner fin a la merma de fármacos.

Su objetivo es mejorar el sistema de salud para cuidar de mejor manera a los mexicanos y mejorar sus condiciones de vida, por eso a través de robots dispensadores planean entregar dosis exactas de medicamentos a los pacientes.

Esto también les permitirá dar seguimiento de manera periódica, llevar un mejor control y evitar la autoeducación para sus pacientes.

El sistema de unidosis, es actualmente uno de los más vanguardistas utilizado por países de Europa como Alemania, Italia, España, entre otros, con el cual ha sido posible llevar una mejor administración de dosis, disminuir los tiempos de entrega o incrementar la transparencia y rendición de cuentas de inventarios.

“Este innovador sistema de salud de intercontinental de Medicamentos ha puesto a México entre las mejores prácticas a nivel mundial”, destacó Intermed a través de un comunicado.

Intermed se ha destacado como una un aliado estratégico que contribuye a mejorar el sistema de salud y garantiza el abastastecimiento de medicamentos y materiales de curación en beneficio de los pacientes y sus familias.

Adicionalmente como parte de los servicios que ofrece, la empresa digitaliza los expedientes médicos y da seguimiento de las fechas de caducidad de los medicamentos para cuidar la salud de los pacientes y eliminar el desperdicio.

“Los resultados son abrumadores, ya que alcanza un ahorro total en la cadena logística de distribución de entre el 25 y 30%; con un 98% de efectividad en el surtimiento de las recetas lo cual ha derivado en un mejor seguimiento a los diagnósticos de padecimientos tan relevantes y que aquejan a la población mexicana”, destacó la empresa.