Siguen creciendo casos de Covid

Colima, 26 Julio.- De acuerdo a las instituciones del sector salud, esta semana inició con un total de 29 nuevos casos confirmados de Covid-19 y, solamente una defunción, acumulándose así mil 659 personas que han sido portadoras y la cifra de 185 muertes en la entidad.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud (SSA) declaró que solamente falleció un paciente varón que estaba hospitalizado grave, mayor de 50 años de edad y era originario de Manzanillo; además fueron reportadas 16 mujeres confirmadas, con edades entre los menos 20 y los más de 65 años; 15 cursan tratamiento ambulatorio y una está hospitalizada grave, y son originarias una de Comala, una de Coquimatlán, Cuauhtémoc una, Minatitlán una, Colima cuenta con dos, mientras que Tecomán y Villa de Álvarez aparecen con cinco.

Por otra parte, 13 varones dieron positivo al virus, entre los 30 y más de 65 años de edad; 11 reciben atención ambulatoria y dos están hospitalizados graves; son originarios de Ixtlahuacán uno, Villa de Álvarez dos, Colima y Tecomán tienen cinco. La dependencia agregó que se registró a otros dos pacientes, una mujer y un varón de otras entidades del país, por lo que su registro será en su estado de origen, como indica el lineamiento federal.

Ante la alta dispersión del virus, las autoridades sanitarias exigen a la población quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuentemente, usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas al efectuar alguna actividad esencial.

Foto tomada de la página de la SSA