Buscan disminuir exposición al Covid-19

Colima, 26 Julio.- El Consejo Estatal Protección Civil aprobó medidas de seguridad sanitaria adicionales que atiendan la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 en el Estado para disminuir entre la población la exposición al riesgo de contagio por Covid-19, mediante acciones de prevención y mitigación establecidas desde que inició la pandemia, anunció la Secretaría de Salud (SSA).

Al respecto, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespis), dependiente de la SSA, informó que el citado acuerdo, sugiere evitar reuniones o congregaciones de más de 20 personas; lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia o usar gel antibacterial o solución alcoholada al 70 por ciento; estornudar o toser en el interior del codo; usar cubrebocas; no dar besos y abrazos, y aplicar la sana distancia.

Asimismo, integra las medidas higiénicas en espacios públicos y establecimientos, mismos que deben tener sus protocolos de seguridad sanitaria y aplicarlos de manera correcta, lo cual es responsabilidad de los propietarios de negocios o responsables de dichos entornos.

Establece la obligación de instalar un filtro de supervisión en los ingresos de los establecimientos, para garantizar que las personas que ingresen a los mismos no vayan a poner en riesgo la salud de las demás personas que acudan a este espacio.

El acuerdo indica también que no deben estar abiertos los establecimientos no esenciales que tienen alta concentración y movilidad de personas, por lo que recomienda no acudir a estos espacios que representan un riesgo de contagio.

Cabe mencionar que se proporciona de manera permanente la información a la población sobre las medidas de mitigación, síntomas y signos del Covid-19 y personas con mayores factores de riesgo, entre otros datos, a fin de prevenir el contagio de esta infección viral.

Foto tomada de la página de la SSA