Entidad llega a mil 460 positivos por Coronavirus

Colima, 24 Julio.- La Secretaría de Salud (SSA) expresó que las instituciones del sector salud reportaron esta vez 65 casos nuevos y nueve defunciones por Covid-19 en la entidad, sumando así mil 460 positivos acumulados y 176 personas fallecidos por esta causa.

La SSA detalló que hay hasta la fecha ocho personas muertas del estado y uno más, corresponde a una persona foránea; del total, uno estaba en tratamiento ambulatorio y los demás hospitalizados graves: eran cinco mujeres y cuatro varones, con edades entre los más de 45 y más de 65 años de edad; por residencia, 1 era de Villa de Álvarez, 2 de Manzanillo, 2 de Tecomán, 3 de Colima y, una más de otra entidad del país que falleció en Manzanillo.

La dependencia expuso hay 37 mujeres diagnosticadas, con edades de entre los 20 y más de 65 años; 30 reciben atención de manera ambulatoria y siete están hospitalizadas graves; por residencia, Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, e Ixtlahuacán tienen un caso cada municipio, cuatro son de Colima,  seis de Villa de Álvarez, 11 de Manzanillo y 11 de Tecomán.

De igual manera, 28 varones fueron diagnosticados positivos, con edades entre menos de 5 y más de 65 años; 19 de ellos en tratamiento ambulatorio y 9 hospitalizados graves; por residencia, Comala, Coquimatlán e Ixtlahuacán, tienen un caso cada uno, tres son de Villa de Álvarez, seis de Manzanillo, seis de Colima, y 10 de Tecomán. Se confirmaron, dijo, otros 3 casos de residentes de otros estados del país por lo que su registro será en la entidad de origen.

Por la dispersión del virus en la entidad, hay alto riesgo de contagios que pueden ocasionar casos, hospitalizaciones y decesos por lo que las autoridades de salud recomiendan estar en casa el mayor tiempo posible, la higiene de manos es importante, y si sale a algo esencial practicar la sana distancia y el uso correcto y obligatorio de cubrebocas.

Foto tomada de la página de la SSA