Colima tiene registro de 68 casos de dengue

dengue

El virus del dengue se sabe que se llega a propagar por mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes aegypti y, en menor grado, de A. albopictus, estos mismo son los responsables de cargar con la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.

Y a pesar de que no hay tratamiento para este tipo de infecciones, se puede llegar a controlar en pacientes no tan graves, pero esto se ha comenzado a propagar por México y más en los estados calurosos como es el estado de Colima.

dengue
Mosquito sucking blood on human skin with nature background

En donde ya se han confirmado 68 casos de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, y dos decesos, según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

El años pasado se registró 15 decesos por el dengue pero ahora se han  visto hasta el día de hoy 17 decesos, pero a nivel nacional son 5 mil 48 casos.

Lo que posiciona Colima en el número 16 dentro de los estado que tienen mayor incidencia y con una letalidad del 5.56 por cada 100 mil habitantes.

Por el momento se tiene registrado por parte de la dependencia federal que tienen notificado a nivel nacional 128 defunciones por probable dengue, de las cuales 17 se han confirmado, 73 se encuentran en estudio y 38 se han descartado.

En cuanto a las defunciones confirmados son los siguientes estados; Tabasco (8), Colima (2), Nayarit (2), Oaxaca (2), Jalisco (1), Veracruz (1) y Yucatán (1).

Las defunciones en estudio corresponden a los estados de Chiapas (13), Oaxaca (8), Veracruz (8), Quintana Roo (6), Tamaulipas (6), Jalisco (4), Morelos (4), Sonora (4), Campeche (3), Guerrero (3), San Luis Potosí (3), Michoacán (2), Nuevo León (2), Yucatán (2), Coahuila (1), Guanajuato (1), Nayarit (1), Puebla (1) y Sinaloa (1).

Las defunciones descartadas corresponden a Guerrero (10), Veracruz (9), Jalisco (8), Oaxaca (6) y Tabasco (5)