Revisan estrategias para combatir adicciones

Colima, 22 Julio.- Con la participación de instituciones del sector salud, social, educativo, preventivo, de seguridad, desarrollo social, cultura, deporte y ayuntamientos, se instaló en Colima la mesa de trabajo para avanzar en la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, en la que participó la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo.

Delgado Carrillo  señaló como uno de los principales objetivos disminuir el consumo que hay en adolescentes y en las mujeres jóvenes; e indicó que sin descuidar la atención a los demás grupos, estos objetivos son medibles y focalizados para fortalecer el impacto de la estrategia nacional en Colima.

En un enlace digital, la funcionaria estatal aseguró que trabajar en la prevención de las adicciones es una tarea grande, sensible, multidisciplinaria y de intervenciones diversas, por lo que la coordinación de acciones entre los tres niveles de gobierno y organismos ahí representados pueden elevar el bienestar en el Estado hacia una vida saludable sin adicciones.

Por su parte, la Coordinadora Técnica de la estrategia nacional “Juntos por la Paz”, Evalinda Barrón, destacó como principal objetivo impactar en los determinantes que previenen y reducen el uso de sustancias psicoactivas en menores y las juventudes.

En tal sentido, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Victórica Alejandre, presentó avances sobre la situación de riesgo en los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez y destacó la construcción de ciudadanía y cultura de paz con metodología de participación comunitaria y apoyo de especialistas que promueven las potencialidades de las personas que viven en zonas de riesgo.

Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: