Fallecen cinco personas más por Covid

Colima, 21 Julio.- La Secretaría de Salud (SSA) reportó esta jornada 20 nuevos casos y lamentablemente cinco muertes más a causa del Covid-19, y por ende la entidad suman mil 280 contagios y 155 decesos por esta causa.

La SSA externó que en esta ocasión murieron una mujer y cuatro varones, cuatro hospitalizados y uno ambulatorio; todos tenían edades entre los 65 y 70 años, uno era de Villa de Álvarez, dos de Tecomán y dos de Manzanillo, mientras que sobre los nuevos contagiados, siete fueron mujeres entre los más de 25 y más de 65 años de edad; cinco siguen tratamiento de manera ambulatoria y dos están hospitalizadas graves; por residencia, una es de Tecomán, dos de Villa de Álvarez y cuatro de Colima.

Además, un total de 13 varones dieron positivo al virus del SARS-CoV-2, los cuales  tienen entre menos de 10 y más de 65 años de vida; siete se mantienen en recuperación en casa y seis están hospitalizados graves; por residencia, uno es de Manzanillo, tres de Tecomán, tres de Villa de Álvarez y seis de Colima.

La dependencia destacó que un varón, de otra ciudad, fue diagnosticado como caso positivo al virus, por lo que el lineamiento federal refiere su registro al estado de origen.

Ante el panorama anterior, la institución resaltó que la declaratoria de la fase 3 del Covid-19 en el estado es imperativo el resguardo en casa el mayor tiempo posible, incrementar la frecuencia de higiene de manos, y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas en vía pública.

Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo