Se acumulan mil 165 contagiados por virus

Colima, 18 Julio.- La Secretaría de Salud informó que las instituciones del sector salud reportaron en esta última jornada un total de 64 casos nuevos y cinco defunciones a causa del Covid-19, y así la entidad sumó mil 165 personas contagiadas y 142 decesos.

La SSA detalló que en esta ocasión perdieron la vida tres mujeres y dos varones, con edades entre los menos de 50 y más de 65 años; eran originarios, uno de Colima, dos de Tecomán y dos de Manzanillo; y en cuanto a los casos positivos, hay 28 mujeres, con edades entre los 5 y más de 65 años de edad; 23 de ellas reciben tratamiento ambulatorio y cinco están hospitalizadas graves; son originarias, dos de Coquimatlán, dos de Villa de Álvarez, seis de Manzanillo, siete de Tecomán y 11 de Colima.

Además, un total de 36 varones, entre los 20 y más de 65 años, dieron positivo: 23 están en tratamiento ambulatorio y 13 hospitalizados graves; dos son de Cuauhtémoc, seis de Villa de Álvarez, cinco de Tecomán,  11 de Colima, y 12 de Manzanillo.

Asimismo se reportó a una mujer y dos varones de otras entidades, cuyos casos por lineamiento federal serán registrados en su estado de origen.

La dependencia estatal de salud insiste que ante el incremento de casos apunta hacia un incremento exponencial, por lo que es apremiante guardarse en casa el mayor tiempo posible, incrementar el lavado de manos y, usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas en caso de salir a alguna actividad esencial.

Foto tomada de la página de la SSA