Mandan reloj de Palacio a restauración

Colima, 17 Julio.- Como parte de los trabajos de restauración de Palacio de Gobierno, el reloj alemán, traído y ensamblado en el año de 1981, que corona la fachada principal del histórico edificio, será restaurado en la fábrica Centenario, puesto que se encontraba fuera de operación por falta de mantenimiento, abandonado y con algunas piezas no originales.

Por lo anterior, Guillermo Quiles, encargado del Mejoramiento de Infraestructura de la Secretaría de Cultura Estatal, externó que técnicos de la fábrica de relojes Centenario, revisaron e hicieron un análisis del daño, determinando fabricar y cambiar los engranes, flechas y bujes desgastados; y además efectuar un ajuste de la maquinaria general; ajuste de minutaría y limpieza de carátula; ajuste de campanas; calibración y pintura en general.

Guillermo Quiles detalló que el personal técnico de la empresa, asistió a Colima a desmontar el reloj para trasladarlo a la fábrica que tiene su sede en el estado de Puebla, previendo que la entrega e instalación del reloj reparado sea en 45 días aproximadamente, contando con un certificado de garantía.

El funcionario estatal destacó que Centenario, es la primera fábrica de relojes monumentales de América Latina, utilizados principalmente en iglesias y edificios gubernamentales de diferentes partes del mundo.

Foto tomada de la página de SC

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: