JIPS pide a AMLO más participaciones

Colima, 17 Julio.- Luego de darle la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la rueda de prensa matutina ofrecida en la explanada principal de las instalaciones de la Sexta Región Naval, en el puerto de Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reiteró al mismo que en su persona encontrará a un aliado, a un demócrata como él, que intenta respaldar sus decisiones, pero también defenderá sus puntos de vista, convicciones y perspectivas.

“Las coincidencias no implican jamás sometimiento y, las diferencias, no significan confrontación; el debate de las ideas como norma para la construcción de la República, debe regirse por la tolerancia y no ser motivo de persecución”, citó el mandatario estatal.

“Estar conmigo o en mi contra, atenta en contra del federalismo que cimentó a México desde la Constitución de 1824”, sostuvo Peralta Sánchez pero a la vez confirmó al Presidente que en él, encontrará a un interlocutor respetuoso, pues posee definición federalista y republicana, misma que expresa en todas las políticas y decisiones en las que participa.

Insistió en que “disentir nunca más debe confrontar, pues recordó que mucha sangre se ha derramado para construir los cauces institucionales que permiten dirimir las diferencias”.

Además expresó su preocupación por temas complejos como la necesidad de respaldar gobiernos municipales que enfrenta la dramática caída en los ingresos; refirió que otra muestra de solidaridad con la federación fue la implementación de acciones de control financiero y austeridad en el gasto, así como el cuidado de recursos.

El titular del Ejecutivo Estatal solicitó el respaldo de López Obrador, pues luego de recordar que Manzanillo es el puerto más importante del país, símbolo de progreso y bienestar, señaló que también es motivo constante de disputa por grupos de la delincuencia organizada para impulsar tentativas ilícitas, que se demuestra con constantes aseguramientos de mercancía.

Externó que Colima debe proyectarse al porvenir y garantizar su viabilidad, por lo que señaló que así interpreta su presencia en la entidad; y asentó que las dificultades siguen y su gobierno ha hecho esfuerzos financieros para cumplir obras clave como la creación del C5i, la restauración de Palacio de Gobierno y el combate al Covid-19.

Por ello, manifestó que es necesario revisar el pacto fiscal por el factor de distribución, ya que indicó que la entidad aporta mucho a la federación y recibe poco; al respecto, añadió que las participaciones federales siguen descendiendo, tanto, que coloca en situaciones apremiantes a gobiernos estatales y municipales.  

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado