Alcaldes se reúnen con Secretario General

Colima, 16 Julio.-  Tras una reunión con el secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, 8 de los 10 alcaldes de la entidad manifestaron su coincidencia en seguir con las medidas sanitarias entre la población, en el sentido de que es un tema que va a prevalecer, en tanto no se encuentre una vacuna para contener al virus.

Ante el funcionario estatal, los munícipes  señalaron que es necesario también permitir que los establecimientos  reanuden actividades, siempre y cuando cumplan estrictamente con todos los procedimientos de seguridad para evitar los contagios en sus instalaciones.

Los alcaldes señalaron en que se deben crear mecanismos disuasivos para que la gente cumpla con las medidas de auto protección y, además se exija la sana distancia así como el uso obligatorio del cubrebocas con el afán de detener la proliferación del contagio.

Pérez Anguiano  expuso a los presidentes municipales que se han escuchado a todas las voces que tienen que ver con el tema de la salud y la economía, particularmente a aquellos, como los restauranteros y hoteleros, quienes se dijeron a favor de las medidas de seguridad sanitaria de manera equilibrada con la apertura de sus negocios.

En ese sentido, agregó, la reunión con los alcaldes buscan crear condiciones para proteger la economía de las personas, e involucrar a los ciudadanos en una dinámica de conciencia de autocuidado y protección, que reduzca contagios y decesos por el Covid-19.

Cabe destacar que a esta reunión asistieron la presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios; el alcalde de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez; de Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga; de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa; de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco; de Coquimatlán,  José Guadalupe Benavides Florián y, de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario. Además, en representación del Presidente de Armería, estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León.

Foto tomada de la página de la SGG