En la reunión que sostuvo el presidente López Obrador con el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se acordó un trabajo coordinado para reducir los homicidios en dicho estado.
AMLO reconoció que los delitos en Guanajuato van a la bajo con excepción del homicidio que es la consecuencia principal del crimen organizado, el cual le corresponde perseguir y resolver a la federación.
“La coordinación con la feración es una estrategia sólida y ordenada, que permitirá combatir la inseguridad y recuperar la tranquilidad en Guanajuato”, dijo el presidente.
Por su parte, el gobernador del estado Diego Sinhue dijo que más allá de todo está la seguridad de los ciudadanos por eso este trabajo en equipo pinta para ser una base que regresará la paz a las personas.
El Presidente agradeció al Gobernador que con mucho valor cívico y honestidad haya aceptado sumarse a la estrategia nacional de tener reuniones diarias con los encargados de seguridad pública. “Es una muestra de mucha responsabilidad de parte del Gobernador”, dijo.
El Presidente además reconoció que es decisión del Gobierno de Guanajuato nombrar a sus autoridades, al referirse al Fiscal Estatal con lo que dejo a un lado los cuestionamientos sobre el funcionario guanajuatense. En la rueda de prensa se informó de que durante el actual gobierno estatal se han detenido a casi 1600 personas integrantes de los dos grupos delincuenciales que operan en el estado.
Las mesas de seguridad de Guanajuato serán encabezadas por el Gobernador del Estado Diego Sinhue.
Perfil del Autor
- devdmmp
Últimas notas
Colima29 de septiembre de 2020La Villa sí levantará plaza La Petatera
Colima29 de septiembre de 2020Capturan a poseedor de huevos de tortuga
Opinión29 de septiembre de 2020Incidentes de emergencia en Sonora
Nacionales29 de septiembre de 2020Una mujer y su hijo fueron vinculados a proceso, al ser sospechosos del asesinato de una joven