Entidad rebasa mil casos por Covid-19

Colima, 15 Julio.- Según la Secretaría de Salud (SSA), el último reporte emitido por las autoridades del sector salud es de 64 nuevos casos y ocho muertes más a causa del Covid-19, por ende la entidad alcanzó  mil 012 contagios acumulados y 128 defunciones.

La SSA detalló que esta vez murieron tres mujeres y cinco varones, con edades entre los más de 50 y más de 65 años de edad; uno era del municipio de Armería, otro de Ixtlahuacán, uno de Villa de Álvarez, dos de Manzanillo y, tres de Tecomán.

Respecto a los casos nuevos, aparecen 25 mujeres, con edades entre los menos de 10 y más de 65 años; 19 de ellas en tratamiento y recuperación ambulatoria y, seis están hospitalizadas graves; una es de Armería, dos de Cuauhtémoc, cuatro de Colima, cinco de Tecomán, seis de Villa de Álvarez y siete de Manzanillo.

En cuanto a los varones, se trata de un total de 39 positivos, con edades entre 1 y los 65 años de edad; 25 de ellos en tratamiento ambulatorio y 14 hospitalizados graves; uno es de Coquimatlán, dos de Comala, tres de Armería, tres de la capital, 9 de Villa de Álvarez, 10 de Tecomán y 11 de Manzanillo.

La dependencia de salud expresó que hubo una paciente más, mayor de 65 años de edad y otros dos varones, de menos de 30 y más de 65 años de edad que dieron positivo, pero al ser originarios de otros estado del país por lineamiento federal se contabilizan a su residencia de origen.

Ante esta fase de ascenso de casos, la SSA recalcó a la población evitar salir de casa, usar cubrebocas y lavarse las manos frecuentemente, pues es la vía más efectiva para cortar la transmisión del virus.

Foto tomada de la página de la SSA