Surgen 29 casos nuevos de Coronavirus

Colima, 10 Julio.- Las instituciones del sector salud reportaron que hubo 29 casos nuevos y una defunción por Covid-19, y por ende la entidad alcanzó ya los 797 contagios y 99 muertos, afirmó la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia estatal dijo que el deceso ocurrió en un varón mayor de 50 años de edad, que tenía recuperación ambulatoria y era originario de Manzanillo; además, se registraron 12 mujeres positivas con edades entre los 20 y los 65 años, de las cuales, 11 reciben atención ambulatoria y dos están hospitalizadas graves; una es de Tecomán, otra de Villa de Álvarez, cuatro de Manzanillo y seis de la capital.

Por otro lado, de los casos positivos, 17 fueron en hombres de más de 25 y hasta los 65 años de edad; 12 reciben atención ambulatoria y cinco fueron hospitalizados graves; del total, dos son de Ixtlahuacán y dos de Villa de Álvarez, tres de Colima, cinco de Tecomán y cinco de Manzanillo.

Asimismo, se tiene el reporte de una mujer y un hombre como positivos, sin embargo,  son originarios de otra entidad del país, por lo que no contabilizan al estado.

La SSA señaló que el cierre de la semana es con casi 30 casos lo que indica la alta dispersión comunitaria del virus, por lo tanto pidió a la gente resguardarse todavía en casa, lavarse frecuentemente las manos y usar obligatoriamente cubrebocas para cortar la cadena de transmisión.

 Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo