UdeC se suma a colecta de Cruz Roja

Colima, 09 Julio.- Margarita Moreno González, presidenta de los patronatos DIF y el Voluntariado Estatal, acompañada por Héctor Manuel Galindo Vázquez, delegado de la Cruz Roja Mexicana, delegación Colima, visitó al Rector de la Universidad de Colima (UdeC) José Eduardo Hernández Nava, con el fin de invitar a la comunidad a participar en la colecta anual de la Cruz Roja 2020, que este año tiene por lema “La Cruz Roja cuenta contigo”.

En su mensaje, Margarita Moreno destacó la colaboración de la Universidad de Colima, que año con año supera las cifras, y está confiada que en este 2020 no será la excepción, ya que “la comunidad universitaria es una de las principales aportadoras”. En esta labor destacó el trabajo y liderazgo de Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y directora general del Voluntariado de la Universidad de Colima y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

Dijo por último que este año, debido a la pandemia, la situación es más complicada, pero que por eso mismo la Cruz Roja requiere más que nunca el apoyo de todos y todas para desempeñar mejor sus funciones.

Hernández Nava reconoció el trabajo coordinado que realizan la Universidad y el DIF estatal, y destacó que, como otros años, la Universidad refrenda su compromiso de participar en la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2020, la cual tiene como objetivo en Colima superar los 3 millones 759 mil pesos obtenidos en 2019, “ya que ayudar a la Cruz Roja es ayudarse a uno mismo”.

Por lo anterior, exhortó a los universitarios, a egresados y jubilados, para que se sumen a la colecta y superar la cifra de 128 mil 09 pesos del año pasado, ya que esta campaña culminará el 30 de septiembre del presente año.

Foto tomada de la página de la UdeC