Mineral de Pozos, el lugar ideal para disfrutar del ecoturismo

Mineral de Pozos en Guanajuato destaca en la lista de los 121 Pueblos Mágicos que hay en todo el país como el predilecto para los turistas, especialmente de la CDMX, Querétaro e Hidalgo.

En este lugar la minería fue el motor de este pueblo y actualmente cuenta con menos de 3,000 habitantes lo que lo ha convertido en un destino ideal en la nueva normalidad con la cual se podrán disfrutar de sus calles, plazas o restaurantes sin aglomeraciones.

Una de las principales actividades que se pueden realizar en mineral de pozos es el ecoturismo ya que cuenta con espacios muy amplios al aire libre para disfrutar de aventuras o lugares donde se puede realizar rapel en tiros de mina o disfrutar de la única pista creada exclusivamente para el ciclismo.

Sin embargo, también tiene espacios wellness con spas, saunas, jacuzzis, albercas y jardines para consentirse y pasar un momento más relajante.

Otra de las características de este Pueblo Mágico, ubicado a solo 2 horas 40 minutos de la Ciudad de México, es desde luego su gastronomía. Su cocina tradicional permite a sus visitantes disfrutar de grandes platillos cuyos ingredientes como los escamoles, el maguey, el xoconostle, los quelites o la tuna, resaltan el valor histórico de Mineral de Pozos.

Entre sus principales atractivos turísticos, se encuentran la Parroquia de San Pedro Apóstol, el Jardín Juárez o la mina Cinco Señores, una de las más grandes que existen en la región y que hasta la década de los años 40 se mantuvo en funcionamiento.

La Escuela Modelo, un complejo arquitectónico de Mineral de Pozos, merece mención especial, pues no solo fue el edificio más grande construido para la educación durante el Porfiriato, también fue escuela modelo de artes y oficios en donde se aprendía metalurgia, carpintería o herrería.

Finalmente, el Spa Vopper es parada obligada para los amantes de la cerveza y el bienestar pues se trata del primer Spa de Cerveza en México en donde los turistas más exóticos podrán tomar un baño de hidromasaje dentro de un barril de madera, recibiendo todas las propiedades nutritivas, minerales y relevantes de esa bebida.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo