AMLO reconoce a empresarios mexicanas tras gira en EU

Oficialmente se celebró la entrada en vigor del T-MEC por lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador Sostuvo una gira en Estados Unidos acompañado de importantes empresarios mexicanos.

En una cena donde estuvo presente el presidente Donald Trump y destacados empresarios de Estados Unidos se habló de diferentes temas que podrían beneficiar a ambas naciones.

“Agradecemos mucho esta recepción, presidente Trump, y, en efecto, fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos.”, expresó.

Por su parte, AMLO agradeció el apoyo y acompañamiento de los empresarios y reconoció no solo sus labores de inversión sino la generación de empleos para el país.

Los empresarios que estuvieron presentes fueron

Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles; Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Televisa; Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, entre otros.

Sobre su visita a Washington, Vázquez Aldir dijo que fue un gran honor acompañar al presidente López Obrador. A través de su cuenta en Twitter escribió: “Es un gran honor para mí acompañar al presidente @lopezobrador_ en su vista al presidente Trump @ POTUS. “Este encuentro servirá para unir aún más a los dos países. México y Estados Unidos juntos son más fuertes.”

Durante la cena, Patricia Armendáriz Guerra, directora de Financiera Sustentable, estuvo tuiteando momentos, así como fragmentos de la intervención de empresarios mexicanos y estadunidenses.

Por ejemplo, manifestó que durante el encuentro empresarios acereros de Estados Unidos expresaron su optimismo por expandirse en México. También anunció que la representante de Shell en nuestro país, Gretchen Watkins, adelantó que invertirán más en el rubro en México.

También compartió que Sempra, al mando de Jeff Martin, anunció “una inversión muy importante en México”. Al respecto la empresa estadunidense reveló en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de un proyecto para una planta de gas, previsiblemente a construirse en Baja California y que implicaría, gracias al T-MEC, cinco mil empleos tanto en México como en Estados Unidos.

Miguel Rincón, presidente de Bio Pappel, adelantó la puesta en operación de dos plantas de dicha empresa en Estados Unidos y la construcción de una tercera. Por su parte, Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, manifestó que el T-MEC es mucho más completo que el TLCAN, de acuerdo con lo publicado por Armendáriz.