Crecen casos de Covid-19 en la entidad

Colima, 05 Julio.- El reporte diario que emite el sector salud informó que se registraron un total de 34 casos positivos al virus del SARS-CoV-2, y, además se confirmaron dos muertes, con lo que en Colima, se registran 686 contagios y 89 decesos en total.

La Secretaría de Salud declaró que fueron dos muertes que ya habían ocurrido y estaban como sospechosas, pero se trató de una mujer y un varón de menos de 50 años y más de 65 años de edad; uno de Manzanillo y el otro de otra entidad, que se contabiliza al estado por disposición de lineamiento federal.

Respecto a los nuevos casos, detalló son 10 mujeres entre los 25 y 60 años de edad, nuecve en tratamiento ambulatorio y una hospitalizada grave; por residencia una es de Tecomán, otra de Villa de Álvarez, 4 de Colima y 4 de Manzanillo.

Por otra parte, la SSA refirió que 24 de los casos registrados fueron en varones, entre menos de 20 y mayores a 65 años de edad, de los cuales 16 reciben atención de manera ambulatoria y ocho están hospitalizados graves; asimismo se confirma a SARS-CoV-2 a un paciente foráneo por lo que no contabiliza al estado.

Por residencia, de los 24 casos en varones, se informó que uno es de Comala, uno de Villa de Álvarez, tres de Tecomán, ocho de Colima y 11 de Manzanillo.

Ante el panorama negativo, la dependencia pidió a los ciudadanos salir de casa, mantener la higiene de manos y usar de manera obligatoria el cubrebocas al realizar alguna actividad esencial, con la finalidad de evitar el riesgo de contagio y cortar la trasmisión del virus.

Foto tomada de la página de la SSA